Caso típico de ruidos dentro de una planta industrial.

Falta de aislamiento acústico, niveles de ruido exteriores e interiores. Ruido de las instalaciones.

Caso típico de ruidos dentro de una planta industrial.

Notapor Arqta. Silvia Altman » Jue Ago 05, 2010 8:32 pm

Caso típico de ruidos dentro de una planta industrial.

Recintos con gran afluencia de público, como restaurantes, salones, cines, auditorios,etc.
Acondicionamiento de salas de música, salas de locución, sets de televisión, etc.

Tratamiento de ambientes muy reverberantes en general.

Esto se debe principalmente a la dureza de las terminaciones superficiales dentro de los ambientes (generalmente terminaciones pétreas o vidriadas).

Obras analizadas e investigadas
Metrored

Edificio destinado a las comunicaciones vía Internet ubicado en la calle Olleros 2770 del barrio de Belgrano para abastecer al área metropolitana de Buenos Aires.

Es un complejo edificio con gran cantidad de equipamiento informático que funciona las 24 hs del día y donde la energía eléctrica es el motor principal del funcionamiento de toda la red.

Para garantizar un correcto y permanente abastecimiento de energía se instalaron en un edificio anexo 3 grupos generadores de 1450 KVA c/u, conectados a la sala de transformadores y sala de tableros generales.

La instalación de grupos generadores de gran porte como los colocados en la obra de referencia y en una zona residencial como es Belgrano, requiere de un estudio de impacto ambiental muy exhaustivo en el aspecto acústico, por cuanto los niveles sonoros generados por los equipos son muy elevados, superando los 100 decibeles.

El tratamiento global consistió en revestir el interior de la sala de grupos generadores y sala de tableros con placas absorbentes acústicas de alta performance, tratar los conductos de admisión y salida de aire de renovación con silenciadores resistivos de baffles paralelos, tratar los conductos de escape con doble sistema de silenciadores expansivos y reactivos simultáneamente, reforzar la aislación en los tabiques de cerramiento y divisorios y proveer una puerta acústica de alta atenuación para el ingreso a la sala.

Los materiales utilizados en el tratamiento global fueron las Placas fonoabsorbentes FONAC línea Professional "autoextinguible" de 50 mm y 75 mm para el revestimiento de salas y conductos de entrada y salida de aire, baffles fonoansorbentes paralelos ejecutados con doble placa FONAC Professional de 35 mm montadas sobre bastidores metálicos para los silenciadores resistivos, FONAC Barrier para el refuerzo de la aislación acústica en tabiques y cerramientos y FONAC Composite en la puerta acústica.


El resultado desde el punto de vista acústico fue satisfactorio, sobre un total de 110 db en el interior de la sala se obtuvo una disminución por debajo de los 70 db en el exterior, con lo cual nos aproximamos a niveles de ruido acordes para una zona residencial, sin perder rendimiento en el funcionamiento de los equipos a pleno régimen.
Esto es lo que puedo ofrecer a nivel de comparación
Arqta. Silvia Altman


Última reactivación por Arqta. Silvia Altman en Jue Ago 05, 2010 8:32 pm
Arqta. Silvia Altman
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 02, 2007 8:45 pm

Volver a Falta de confort acústico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron