Página 1 de 1

ERGONOMÍA AMBIENTAL NIVELES DE CONFORT

NotaPublicado: Sab Feb 03, 2007 1:12 pm
por Peritajes Edilicios
La palabra confort, está relacionada con la comodidad y el bienestar del cuerpo, por lo tanto éste se vincula en especial con las funciones del cuerpo que puedan verse afectadas, como la audición, la visión, el sistema nervioso o los problemas articulares generados por el exceso de vibraciones.

Hablar entonces de "confort " significa eliminar las posibles molestias e incomodidades generadas por distintos agentes que intervienen en el equilibrio de la persona. La sensación de molestia acústica es algo subjetivo y por lo tanto variable.
Existen personas que son más sensibles que otras, y por lo mismo que existen actividades que requieren de distintos niveles para estar dentro de los límites del confort. No obstante, es posible delimitar ciertos rangos o patrones de niveles de confort producto de estudios realizados por diversas Instituciones Internacionales a través de las estadísticas, que se aceptan en general como valores admisibles para las distintas actividades humanas.

Objetivos
General
Dar a conocer criterios de confort térmico, acústico, lumínico y visual que permitan medir el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales para la realización de estudios en los lugares de trabajo.

Específico
Identificar los niveles establecidos de acuerdo a la normativa vigente en comparación con los niveles de confort establecidos por la normativa internacional.

Considerar los niveles de confort para la realización de estudios preventivos en los lugares de trabajo