ERGONOMÍA AMBIENTAL NIVELES DE CONFORT

Instalaciones ambientales y de servicio, normativa de aplicación, competencias, mantenimiento e inspecciones.

ERGONOMÍA AMBIENTAL NIVELES DE CONFORT

Notapor Peritajes Edilicios » Sab Feb 03, 2007 1:12 pm

La palabra confort, está relacionada con la comodidad y el bienestar del cuerpo, por lo tanto éste se vincula en especial con las funciones del cuerpo que puedan verse afectadas, como la audición, la visión, el sistema nervioso o los problemas articulares generados por el exceso de vibraciones.

Hablar entonces de "confort " significa eliminar las posibles molestias e incomodidades generadas por distintos agentes que intervienen en el equilibrio de la persona. La sensación de molestia acústica es algo subjetivo y por lo tanto variable.
Existen personas que son más sensibles que otras, y por lo mismo que existen actividades que requieren de distintos niveles para estar dentro de los límites del confort. No obstante, es posible delimitar ciertos rangos o patrones de niveles de confort producto de estudios realizados por diversas Instituciones Internacionales a través de las estadísticas, que se aceptan en general como valores admisibles para las distintas actividades humanas.

Objetivos
General
Dar a conocer criterios de confort térmico, acústico, lumínico y visual que permitan medir el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales para la realización de estudios en los lugares de trabajo.

Específico
Identificar los niveles establecidos de acuerdo a la normativa vigente en comparación con los niveles de confort establecidos por la normativa internacional.

Considerar los niveles de confort para la realización de estudios preventivos en los lugares de trabajo
Peritajes Edilicios
Site Admin
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 02, 2007 8:38 pm
Ubicación: Argentina

Volver a Ámbito de las instalaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron