Qué es una Inspección Certificada de Propiedades (ICP)?

Informes y dictámenes periciales de patologías en la construcción. Peritaciones de daños y siniestros en edificios. Certificados judiciales. Valoraciones y Tasaciones inmobiliarias. Inspecciones Técnicas de la Edificación . Estudios de viabilidad económica de proyectos de inversión. Asesoramiento Jurídico, inmobiliario y registral. Proyectos y direcciones facultativas. Consultoría y análisis de planeamiento urbanístico. Asesoramiento técnico en promoción y compra de suelo.

Qué es una Inspección Certificada de Propiedades (ICP)?

Notapor Ing. Lazaro Peizajowich » Jue Ago 05, 2010 8:56 pm

Qué es una Inspección Certificada de Propiedades (ICP)?

Es una EVALUACION OBJETIVA sobre el estado general del Inmueble que Ud. está por comprar. La Inspección es realizada por Profesionales Calificados que examinan la Propiedad para:

Buscar signos que demuestren la existencia de problemas en: cimentación, estructura, mamposterías (humedades), terminaciones, carpinterías, instalaciones, etc.

Evaluar la vida útil del Inmueble y estimar el costo de las refacciones necesarias.

Este completo informe por escrito (basado en número reales) le permitirá evacuar todas sus dudas, GARANTIZÁNDOLE MEJORAR las condiciones de venta.

Qué ventajas obtiene Ud. al realizar una Inspección Certificada de Propiedades (ICP)?

GARANTIZAMOS cerrar la operación obteniendo el MENOR PRECIO FINAL: una vez realizada la Inspección (ICP), Ud. tendrá en sus manos un COMPLETO INFORME y una ESTIMACION DE COSTOS del mantenimiento y reparaciones necesarias en el Inmueble.

Esta poderosa herramienta de negociación le permitirá DEFENDER SU COMPRA, basándose en números reales y en el aval de un Profesional de la Construcción.

En resumen: tendrá la TRANQUILIDAD de saber en que condiciones se encuentra el Inmueble elegido, asegurando su valor de reventa.

Quiere comprobar las ventajas en un caso concreto con costos actualizados en pesos?

Vale la pena realizar una ICP a un departamento de pocos metros cuadrados?
Los riesgos en Edificios de Departamentos aumentan dada la enorme incertidumbre que genera el ESTADO DE CONSERVACION DE LOS ESPACIOS COMUNES. Tener que eliminar filtraciones en el garage subterráneo o reparar las cañerías principales de agua (montantes), son gastos muy elevados que tiene que afrontar el consorcio en su conjunto.

Es fundamental la Inspección de los sectores comunes para así conocer estos y otros problemas, muchas veces obviados por el vendedor.

Quién realiza la Inspección Certificada de Propiedades (ICP)?

Las ICP son realizadas por Profesionales Arquitectos o Ingenieros Civiles que lo asesorarán en forma OBJETIVA. Su enorme EXPERIENCIA es acompañada por modernos EQUIPOS ELECTRONICOS (detectores de humedad en paredes, detectores de cañerías, medidores de fisuras, decibelímetros digitales, medidores de distancias por ultrasonido, etc)

En cuántos días recibo los resultados de la Inspección Certificada de Propiedades ?

Esto va a depender fundamentalmente de la superficie cubierta del Inmueble. Habitualmente los informes están disponibles en 24hs para evitarle demoras al comprador

Ing. Lazaro Peizajowich


Última reactivación por Ing. Lazaro Peizajowich en Jue Ago 05, 2010 8:56 pm
Ing. Lazaro Peizajowich
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 02, 2007 8:48 pm

Volver a Evaluación de siniestros en propiedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron