Mantenimiento de tanques de agua - reserva - Especificacion

Ley 45.593

Mantenimiento de tanques de agua - reserva - Especificacion

Notapor Peritajes Edilicios » Sab Feb 03, 2007 12:59 pm

Análisis Bacteriológico de Agua posterior a la Limpieza de Tanques de Agua
Posterior a la limpieza de los tanques se realizan dos tipos de análisis
También denominados análisis de potabilidad, estos estudios químicos verifican si existe la presencia de organismos que puedan contaminar el agua de consumo.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su implementación es obligatoria en casi todos los sectores, incluyendo edificios de vivienda, en los cuales se realizan como complemento de los trabajos de limpieza de tanques.
El análisis bacteriológico mide porcentajes, presencia o ausencia de los siguientes elementos:

*Bacterias Aerobias Mesófilas Totales
*Bacterias Coliformes Fecales
*Escherichia coli
*Pseudomonas spp.

Análisis Físico-Químico Como complemenode la limpieza de los tanques de agua
A partir de 1998, las A.R.T. exigen a sus afiliados un análisis físico-químico del agua corriente de los establecimientos, a fin de cumplimentar las regulaciones del Decreto/Ley 351/79 (Capítulo 6 Art.57, de Higiene y Seguridad en el Trabajo). Estos estudios determinan el nivel de metales, alcalinidad, sólidos disueltos en general y otros elementos que pueden surgir de la degradación de cañerías, desprendimientos desde los tanques o la simple presencia de partículas en suspensión.

Los elementos que se consideran en el análisis físico-químico son:

*Apariencia

*Olor umbral a 60º C

*Color

*Turbiedad

*pH

*Sólidos disueltos totales

*Dureza total

*Alcalinidad total

*Cloruros

*Sulfatos Nitratos

*Nitritos

*Hierro Total

*Amonio

*Arsénico

*Plomo Fluoruro

*Manganeso

También son muy útiles para evaluar la composición de aguas provenientes de napas, fundamentalmente cuando éstas son muy altas, por lo que el riesgo de contaminación o falta de potabilidad es elevado.

Cambio de Tapas de Acceso e Inspección y sus Marcos
La inspección, limpieza y desinfección periódica de los tanques de agua es fundamental en el control de su potabilidad, junto a las partes que componen el conjunto como tapas y marcos de acceso y tapas de inspección,
Barel controlará el estado y su reemplazo si fuera necesario, reemplazandolas por sus originales previamente tratadas con pinturas epoxien 1º término y en 2º con pinturas a base de caucho ..inertol 1.

El cambio de los Marcos de hierro se realizará con maquinaria eléctrica ( electro-percutores )para no dañar la estructura de hormigón, y los materiales a usar serán del tipo DISOM 101 Dison A Disom B y SikaDur 32 Gel cuidando exhaustivamente de que no se utilicen químicos tóxicos como los cloruros presentes en ascelerantes de fragüe

Los utilizados para tal fin, seran sin quimicos tóxicos. Los Trabajos se Realizarán sin cortar el suministro de agua potable.
Peritajes Edilicios
Peritajes Edilicios
Site Admin
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 02, 2007 8:38 pm
Ubicación: Argentina

Volver a Limpiezas de Tanque de Reserva en Consorcios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron