Quiénes deben cumplir con la Ley 257?

Ley 257 - Su incumplimento en tiempo. Multas y penalidades. Profesionales Verficadores de Fachadas. La rehabilitación de edificios tiene que observar las patologías, causas que las originan y el deterioro producido, así como los tratamientos necesarios para eliminar, detener o retardar el proceso de agresión a la construcción.

Quiénes deben cumplir con la Ley 257?

Notapor Ing. Lazaro Peizajowich » Jue Ago 05, 2010 8:58 pm

1) Quiénes deben cumplir con la Ley 257?
Todos los edificios, casas y PH de la Ciudad de Buenos Aires a excepción de los que tengan menos de 10 años de antigüedad y los inmuebles de planta baja destinados a vivienda que no posean salientes de ningún tipo que avancen sobre el espacio público.

2) Puedo ser sancionado por no cumplir con la Ley 257?
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires multa a los propietarios de inmuebles que no hayan regularizado su situación. Recuerde que los plazos están vencidos para todos los edificios de la Ciudad de Buenos Aires, y que el GCABA ya está accionando por zonas.

3) Debo encontrarme con el Arquitecto en el edificio para que pueda cotizar el trabajo?
En nuestro caso no es necesario. Bastará con que el Propietario o el Administrador respondan algunas preguntas por e-mail o teléfono y en el día recibirá el presupuesto.

4) Qué tengo que hacer yo como Propietario o Administrador?
En el caso en que nosotros hagamos la Inspección, no va a tener que realizar ninguna gestión. Solo tendrá que facilitarnos algunos datos y copias de la documentación requerida para que nosotros nos encarguemos del resto.

5) Necesito estar presente durante la Inspección?
Nosotros no necesitamos que Ud esté presente. Solo se le pedirá que alguien en el edificio sepa que haremos la Inspección ese día.

6) Cuál es el costo del Informe Técnico?
El costo del Informe Técnico va a depender del tipo de edificio, de la cantidad de pisos y su antigüedad. Contáctenos por e-mail y en el día recibirá el presupuesto.

7) Financian el pago de la Inspección Ley 257?
Pese a que el costo de la Inspección es bajo, igual proponemos a nuestros clientes una forma de pago.

8_) Se que tengo que realizar algunas reparaciones en mi edificio: es conveniente que realice la Inspección Ley 257 antes que las reparaciones?

Es conveniente, así las reparaciones se ajustan a los requerimiento de la ley 257 y el Certificado de Conservación se emite sin dificultades. Además, esto le permite a los consorcios pequeños, por ejemplo, prescindir de contratar a una Empresa de Mantenimiento de Edificios para realizar las reparaciones puesto que el Informe de la Inspección incluye un detalle de las deficiencias encontradas y de qué manera repararlas.


Última reactivación por Ing. Lazaro Peizajowich en Jue Ago 05, 2010 8:58 pm
Ing. Lazaro Peizajowich
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 02, 2007 8:48 pm

Volver a Conservacion y Mantenimiento de Fachadas y Balcones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron